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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3692
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinargote Yánez, Janeth Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-01T17:27:51Z-
dc.date.available2015-09-01T17:27:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3692-
dc.descriptionLa sordera es la pérdida parcial o total de la audición que puede ser genética o adquirida que priva a la persona sorda poder apreciar la música por su exigencia auditiva, por tal motivo eran marginados a estas apreciaciones del mundo sonoro. Sin embargo, el ser humano es capaz de reconocer la música a través de su cuerpo por medio de experiencias motrices y corporales, ya que la música tiene una influencia fuerte en el ser humano porque es capaz de activar el movimiento, que puede ser utilizado como fines terapéuticos para el desarrollo sensorio-motriz y psico-emocional del niño sordo. Se eligió la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje de Guayaquil pues es la institución adecuada para observar y revisar los procesos de inclusión desde el momento en que los niños entran a la escolaridad; en la EMAL son capacitados para poder desenvolverse cognitivamente para una inclusión en una escuela regular, sin embargo queda rezagada la estimulación sensorio-motriz que es la que da paso a reforzar el autoestima del niño, es por ello que en la inclusión estos niños presentan regresiones por la inseguridad que presentan porque no hubo un reforzar en la construcción de su esquema corporal. Lo que se busca con esta propuesta metodológica es demostrar al personal docente de la institución que existen diferentes métodos para reforzar la autoestima del niño sordo, en este caso se trabajará con la música clásica como recurso didáctico ya que por la fuerte influencia de la música en el ser humano, ellos pueden reconocerla a través del cuerpo, experimentar nuevas sensaciones y reforzar su marcha, ya que la música clásica por su carácter expresivo y vivencial permite al niño sordo hacer relación con el entorno sonoro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENSEÑANZA MUSICALen_US
dc.subjectMÚSICA CLÁSICAen_US
dc.subjectMUSICOTERAPIAen_US
dc.subjectSENSORIOMOTRICESen_US
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.subjectNIÑOS SORDOSen_US
dc.titleActividades sensorio-motrices que incorporan la música clásica como recurso didáctico que refuerce la autoestima en niños sordos de 3 a 5 años.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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