DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Rojas, Michelle Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-01T17:53:06Z-
dc.date.available2015-09-01T17:53:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3698-
dc.descriptionAl iniciar la introducción, es importante comenzar definiendo qué es una orientación pedagógica, diremos entonces que en su acepción primera, según Molina: es orientar, guiar, conducir, indicar de manera procesual, al llevar este concepto al ámbito de lo pedagógico se relaciona con servicios, ayuda, asistencia; dirigidas al alumno y que son instrumentadas por el docente. Sin embargo pudimos ubicar que una dimensión de la orientación pedagógica que se define desde un nivel prescriptivo; implica formular propuestas y recomendaciones para el diseño de programas basados en resultados de investigaciones psicopedagógicas, en teorías y modelos de intervención de probada eficacia, y la opinión de los expertos. Se acercaría a esta definición los objetivos de nuestra propuesta metodológica, en tanto apunta a la construcción de orientaciones pedagógicas para poder incluir en el aula regular a niños con signos de hiperactividad, impulsividad y desatención Es así como el título de la presente propuesta pedagógica se propone construir un conjunto de talleres que se orientarán para la inclusión de niños que presenten signos de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad en el jardín de la UCSG de Sauces V. La pertinencia e importancia de este trabajo es partir de la realidad que vive nuestro sistema educativo, del cual la institución a la que hacemos referencia en la propuesta no es la excepción; y es que la gran mayoría de docentes no fueron formados para ejercer su práctica en un modelo inclusivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTALLERES PEDAGÓGICOSen_US
dc.subjectHIPERACTIVIDADen_US
dc.subjectTRASTORNO DE ATENCIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.titleTalleres pedagógicos para incluir en el aula regular a niños con signos de hiperactividad, impulsividad y desatención a fin de evitar prácticas segregativas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-31.pdf664,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons