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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYturralde Rodríguez, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2015-09-01T22:08:10Z-
dc.date.available2015-09-01T22:08:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3704-
dc.descriptionEl Autismo se dio a conocer como el trastorno más frecuente de la sociedad en el nivel estructural, lo que exigió a la sociedad nuevos cambios; entre los cuales, el más importante es la inserción de estos niños a nivel escolar y luego al nivel laboral, a partir del año 1994 con el acuerdo de la conferencia de Salamanca a nivel mundial; se gestionó por parte de los Gobiernos el compromiso de integrar a los niños con Necesidades Educativas Especiales a las escuelas tradicionales y no diferenciadas. En Latinoamérica no era muy conocido el Trastorno Autista, por ende no había una organización especializada que se ocupará de ello, con el objetivo de promover estrategias y políticas puntuales para el autismo. En la década del 50 se crea la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En 1970 la CEPAL inicia a preocuparse además de sus labores también por las personas con Autismo. Esta entidad mantiene como objetivo es contribuir al desarrollo económico de América Latina, pero además su labor se ha extendido a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social. En el 2008 asignaron al 2 de Abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con esto se reafirma anualmente el compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad y que se expone en la carta de los Derechos Humanos. La CEPAL fue quien promovió el desarrollo del primer Congreso Nacional de Trastorno Autista (TA) en Latinoamérica, en el año 2013, comprometiendo a los países miembros a promover inversiones tanto a nivel social, económico y bienestar para este grupo de personas. A partir de ello, en algunos países se reformaron las leyes de sus constituciones acerca de la integración social; se asesoran y acogen en sus políticas de estado lo recomendado por la organización.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAUTISMO INFANTILen_US
dc.subjectTRASTORNOS DEL LENGUAJEen_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectVÍNCULO EDUCATIVOen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARen_US
dc.subjectFUNDACIONESen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta metodológica para mejorar la integración en niños de 3 a 5 años con autismo. Caso Fundación Comunicar en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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