DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3735
Título : Diagnóstico y plan de acción para la gestión de recuperación de la cartera vencida del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Francisco de Milagro periodo 2010-2012.
Autor : Cortez Villavicencio, Paola Inés
Palabras clave : RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES
ECUADOR
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Descripción : Milagro es una ciudad pequeña con grandes muestras de desarrollo en todos los sectores trayendo consigo la transformación de zonas tanto urbanas como rurales, su economía se desarrolla en base a la agricultura y el comercio en grandes y pequeñas industrias. Esto trae como beneficio para el Gobierno Municipal una gran recaudación de impuestos municipales como lo son los pagos del impuesto predial urbano y rural, así como el impuesto de patente que se aplica tanto para las personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades económicas comerciales, industriales de servicios o de índole similar en forma habitual y con fines de lucro, y el impuesto del debiendo sujetarse a las normas vigentes y por tratarse por mil a los Activos Totales. La constitución de la República establece la autonomía de los GADS expresada en el derecho de recibir de manera directa, predecible, oportuna, automática y sin condiciones, los recursos que le corresponden de la participación del Presupuesto General del Estado, así como en la capacidad de generar y administrar sus propios recursos. Los tributos municipales son parte de estos recursos, es decir que son esenciales para la práctica de la autonomía financiera. Históricamente los gobiernos municipales así como los provinciales han registrado altos niveles de dependencia1 de parte del Gobierno Central son así que en el año 2009 el porcentaje no pasaba del 86,7% y a nivel provincial el 91,3%.En términos generales existe poco esfuerzo a nivel local por recuperar la inversión pública, según estudios realizados por el Banco del Estado en 217 municipalidades del país solo 2 han recuperado el 60% del total de su inversión, otros 175 municipios el 81% y un 3% un valor inferior a los valores que constan dentro de los montos de inversión recuperable2 .
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3735
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-5.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.