DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3745
Título : Prevención en salud por el consumo de drogas a los estudiantes de nivel bachillerato del Colegio "Dr. Leonidas Ortega Moreira".
Autor : Gutiérrez Rosado, Janina Lorena
Palabras clave : PREVENCIÓN DE DROGAS;CONSUMO DE DROGAS;SUSTANCIAS TÓXICAS;PLAN DE BUEN VIVIR;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : may-2015
Descripción : Mediante el desarrollo de esta tesina se presenta la importancia de realizar un trabajo en el nivel bachillerato del Colegio ¿Dr. Leonidas Ortega Moreira¿ de la ciudad de Guayaquil, en donde se mencionará importantes temas y las causas que originan el consumo de drogas en la niñez y la adolescencias, a fin de reflexionar sobre posibles soluciones, las mismas que forman parte de las políticas públicas del gobierno, los diferentes Ministerios del Ecuador, así como de la sociedad en general. Esta tesina contiene la información que ayudará afortalecer el trabajo en conjunto con los planes del gobierno en pro del buen vivir y a prevenir el efecto negativo que el consumo de drogas causa en la salud de los estudiantes en general. Para ello se empezaremos con los siguientes capítulos: En el primer capítulo se plantea en la investigación los motivos existentes que se presentan en la población estudiantil, el núcleo familiar, la manera de la infiltración, el micro-tráfico, el problema social, económico y los organismos de gobierno en el interés colectivo de la sociedad. En el segundo capítulo se examina el tema desde el punto de vista sociológico, sicológico, pedagógico y en el marco legal contemplados en las políticas de gobierno. En el tercer capítulo se hará referencia al método descriptivo para ser utilizado en la intervención al problema de las drogas en dicho plantel. Con el cuarto capítulo se abordará el desarrollo dela investigación, el método utilizado en el levantamiento de la información, el análisis de los resultados obtenidos su procesamiento así como la propuesta de intervención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3745
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia Social y Políticas Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGSP-4.pdf235,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons