DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3770
Título : Monitorización de sedoanalgesia, utilizando la escala de agitación sedación (RASS) para determinar el confort en ventilación mecánica.
Autor : Álvarez López, Celinda del Carmen
Palabras clave : SEDOANALGESIA
ESCALA RASS
VENTILACIÓN MECÁNICA
MIDAZOLAM
FENTALINO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los pacientes que ingresan a terapia intensiva, especialmente aquellos que requieren asistencia ventilatoria mecánica, frecuentemente presentan estres, ansiedad, dificultad respiratoria, dolor . Los principios que rigen la internación en Unidades de cuidados Intensivos (UTI), se basan enofrecer comodidad al paciente y calmar su angustia. Esto se puede lograra través de conocer y corregir los factores que causaron dicha situación, aplicando terapéuticas farmacológicas adecuadas y la administración de una sedoanalgesia que permita el confort del paciente critico. La sedación y analgesia son partefundamental en el manejo de estos pacientes en UTI, ya que tienen mayor riesgo de presentar ansiedad, agitación, delirio y síndrome de abstinencia. Si bien su uso puede provocar eventos adversos, ya sea por infra o sobre sedación, que pueden complicar la evolución del paciente, su importancia radica en lograr su nivel óptimo aplicando tácticas seguras que garanticen el máximo confort del paciente, adecuándose a sus necesidades individuales. Hay estrategias para individualizar el uso de la sedación, es decir, para adaptar a cada paciente elnivel adecuado de acuerdo a sus propias necesidades, y que son utilizadas para reducir significativamente la duración de la ventilación mecánica, por eso se sugiere la evaluación objetiva de la sedoanalgesia en todo paciente crítico, mediante una escala de medición validada y en forma sistemática. El propósito de este trabajo será entonces investigar acerca de la monitorización de la analgesia utilizando la escala de agitación sedación de Richmon ( RAAS), determinando el confort del paciente en asistencia ventilatoria y aclarar si la combinación de fármacos como midazolam y fentanilo a dosis apropiadas aumentan el confort de esos pacientes tomando como parámetro el estudio realizado en los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Luis Vernaza .
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3770
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Medicina Interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-MI-16.pdf616,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.