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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3802
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobalino Yánez, Karina Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-02T22:32:56Z-
dc.date.available2015-09-02T22:32:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3802-
dc.descriptionEl niño siempre presenta ese continuo afán de conocer al mundo que lo rodea, por lo que se expone de manera permanente a peligros que son parte del entorno en que se desarrolla. Por esto, es necesario que el personal que labora dentro de las instituciones educativas, cuente con el conocimiento y la preparación necesaria para prevenir y manejar las emergencias escolares. Aunque esta es una necesidad que debe ser cubierta por todo el recinto educativo; para la presente propuesta se tomó como objeto de estudio a la Unidad Educativa Emanuel, específicamente al personal docente, administrativo y educativo. Lo primero que se hizo fue recabar información relacionada con lo que la ley hace mención al respecto, así como establecer algunos conceptos necesarios de manejar como parte del trabajo. Para determinar el nivel de la problemática con que nos íbamos a enfrentar, se elaboró una encuesta, la cual nos permitió diagnosticar el grado de conocimiento y capacidad de respuesta que pudieran tener quienes laboran dentro de la institución. Una vez recolectada la información, se procedió al análisis de los datos obtenidos, datos sobre la base de los cuales se preparó un taller de cinco sesiones, que sería dictado por profesionales expertos en primeros auxilios, incluyendo médicos y elementos de la Cruz Roja. Como conclusiones podemos decir que el taller con el que se recomendó capacitar al personal de la Unidad Educativa Emanuel, fue recibido positivamente, con el apoyo permanente de los directivos de la institución. Cabe mencionar que la población que se beneficiaría con la ejecución de este taller abarca no solo a los estudiantes, sino de manera indirecta, a las familias por cada uno de ellos representadas. Finalmente se recomienda a los directivos de la institución que se pueda implementar un departamento médico de calidad, dirigido por un especialista en emergencias escolares, así como un botiquín completo, con los implementos necesarios para responder, adecuadamente, en caso de presentarse este tipo de acontecimientos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPROGRAMAS DE EMERGENCIAS ESCOLARESen_US
dc.subjectEDUCACIÓN Y ENSEÑANZA ESCOLARESen_US
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUDen_US
dc.subjectCAPACITACIÓN DEL PERSONALen_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectFAMILIA Y SALUDen_US
dc.titleTaller para preparar al personal que integra la Unidad Educativa Emanuel, para prevenir y manejar las emergencias escolares.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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