DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3840
Título : Técnicas novedosas en el cierre de piel y tejido celular subcutáneo en distintos procesos quirúrgicos. Un estudio comparativo prospectivo entre grapas absorbibles sub dérmicas y uso manual de sutura de nylon en procesos quirúrgicos en el Hospital de la Policia n. 2 de la ciudad de Guayaquil periodo 1 de Enero del 2013 al Agosto 31 del 2014.
Autor : Davis del Mónaco, Richard Anthony
Palabras clave : COMPLICACIONES QUIRÚRGICAS
GRAPAS QUIRÚRGICAS
GRAPAS SUBDÉRMICAS
INFECCIONES DEL SITIO QUIRÚRGICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Hay diversos métodos que pueden ser empleados para el cierre de la piel y del tejido celular subdérmico durante la cirugía que es una decisión importante que puede afectar a diferentes aspectos tales como el riesgo de complicaciones de la herida y la satisfacción del paciente. Grapas subcuticulares absorbibles, INSORB son un método relativamente nuevo. Ha habido varios estudios que comparan grapas metálicas con INSORB con resultados positivos. El objetivo de este estudio es comparar el uso de suturas de nylon con grapas absorbibles INSORB dentro de los diferentes tipos de procedimientos quirúrgicas y determinar y comparar la frecuencia de complicaciones quirúrgicas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3840
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-341.pdf463,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.