DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3850
Titre: Valoración postural en niños de 6 a 10 años de la escuela Dr. Aquiles Rodríguez Venegas en el sur oeste de Guayaquil periodo 2014- 2015 : técnicas de higiene postural.
Auteur(s): García Tomalá, Lilibeth Apolonia
Manzo Sandoya, Andrés Francisco
Mots-clés: ALTERACIÓN POSTURAL;HIPERLORDOSIS LUMBAR;HIGIENE POSTURAL;CALIDAD DE VIDA;TERAPIA FÍSICA
Date de publication: 2015
Description: La higiene postural tiene como objetivo prevenir o mejorar lesiones músculo-esqueléticas derivadas de posturas estáticas y movimientos incorrectos. Ayuda al ser humano a tomar conciencia de su postura y movimientos más habituales para así poder modificarlos y mejorarlos. El objetivo de esta investigación es prevenir las alteraciones posturales de niñas y niños de la etapa escolar mediante las normas de higiene postural. La metodología de la presente investigación es de tipo descriptivo observacional y transversal. La muestra está compuesta por 43 niños de 6 a 10 años de edad que acuden a la escuela particular Dr. Aquiles Rodríguez Venegas en el sur oeste de Guayaquil, en los meses comprendido de Octubre a Febrero de 2014 – 2015, los cuales fueron sometidos a un test de valoración postural y examen físico. Cuyo objetivo fue determinar el estado postural en los niños. Tales resultados se demostraron que los niños y niñas presentan una prevalencia de hiperlordosis lumbar. Se propuso un plan de normas de higiene postural, realizando charlas, y trabajar en conjunto con los docentes y padres de familias para ejecutar en la casa las normas posturales para que no conlleve a una alteración postural y tengamos una mejor calidad de vida.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3850
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-24.pdf1,59 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons