Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3850
Titre: | Valoración postural en niños de 6 a 10 años de la escuela Dr. Aquiles Rodríguez Venegas en el sur oeste de Guayaquil periodo 2014- 2015 : técnicas de higiene postural. |
Auteur(s): | García Tomalá, Lilibeth Apolonia Manzo Sandoya, Andrés Francisco |
Mots-clés: | ALTERACIÓN POSTURAL;HIPERLORDOSIS LUMBAR;HIGIENE POSTURAL;CALIDAD DE VIDA;TERAPIA FÍSICA |
Date de publication: | 2015 |
Description: | La higiene postural tiene como objetivo prevenir o mejorar lesiones músculo-esqueléticas derivadas de posturas estáticas y movimientos incorrectos. Ayuda al ser humano a tomar conciencia de su postura y movimientos más habituales para así poder modificarlos y mejorarlos. El objetivo de esta investigación es prevenir las alteraciones posturales de niñas y niños de la etapa escolar mediante las normas de higiene postural. La metodología de la presente investigación es de tipo descriptivo observacional y transversal. La muestra está compuesta por 43 niños de 6 a 10 años de edad que acuden a la escuela particular Dr. Aquiles Rodríguez Venegas en el sur oeste de Guayaquil, en los meses comprendido de Octubre a Febrero de 2014 – 2015, los cuales fueron sometidos a un test de valoración postural y examen físico. Cuyo objetivo fue determinar el estado postural en los niños. Tales resultados se demostraron que los niños y niñas presentan una prevalencia de hiperlordosis lumbar. Se propuso un plan de normas de higiene postural, realizando charlas, y trabajar en conjunto con los docentes y padres de familias para ejecutar en la casa las normas posturales para que no conlleve a una alteración postural y tengamos una mejor calidad de vida. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3850 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-TERA-24.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons