Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3858
Título : | Estudio de factibilidad para la migración de la plataforma de correo electrónico y ofimática a Google APPS de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
Autor : | Sigcho Varela, Alex David |
Palabras clave : | CORREO ELECTRÓNICO;GOOGLE APPS;OFIMÁTICA;ENCUESTA ONLINE;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Descripción : | El Objetivo de esta tesis fue realizar un estudio de factibilidad hacia la elección de un servidor de correo electrónico y ofimática conocido como Google APPS for Education para la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, y demostrar la factibilidad de esta solución. A lo largo de la realización de este estudio se dio a conocer los productos que ofrece Google APPS for Education para la Universidad, herramientas que ofrecerían a los habitantes de la institución mejorar la gestión diaria que realizan y a su vez a los estudiantes a mejorar la comunicación entre ellos y el docente. Durante el desarrollo metodológico se usó el método descriptivo para obtener información y a su vez se desarrolló una encuesta online dirigido tanto a docentes, personal administrativo y a estudiantes de la universidad. Adicional a esto se realizaron entrevistas para conocer en persona que piensan del correo electrónico que usan en la actualidad. Se demostró cómo sería la herramienta una vez migrada las cuentas a Google mediante pantallas de una institución que ya cuenta con Google APPS como plataforma de correo electrónico y ofimática, y las funciones y aplicaciones que tiene Google APPS for Education para los usuarios. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3858 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-CIS-99.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons