DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3924
Título : Fortalecimiento del clima laboral en una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil : una mirada desde el Empowerment como estrategia de intervención del Trabajador Social en el área laboral.
Autor : Farías Hungría, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Ospina, Paola Ximena
Palabras clave : CALIDAD DE VIDA;AMBIENTE LABORAL;CLIMA LABORAL;MOTIVACIÓN LABORAL;SATISFACCIÓN LABORAL;TRABAJO SOCIAL;TALENTO HUMANO;INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL LABORAL;EMPRESA DE ALIMENTOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El proyecto integrado titulado “Fortalecimiento del clima laboral en una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil: Una mirada desde el Empowerment como estrategia de intervención del Trabajador Social en el área laboral” es una propuesta de intervención social en el ámbito laboral, previo a la obtención del título de Trabajo Social. El proyecto partió del interés por conocer como el ambiente laboral influye en las condiciones de calidad de vida laboral y está a su vez en la calidad de vida familiar. Para lo cual se ejecutó una ruta de diagnóstico con el fin de dar respuestas a preguntas básicas como conocer ¿las condiciones y las formas en las que se manifiesta actualmente el ambiente de trabajo de los colaboradores de una empresa alimenticia en la ciudad de Guayaquil? y ¿Cómo este ambiente influye, de manera favorable o no en los niveles de motivación, interés, sentido de pertenencia y productividad de los colaboradores?. Desde la investigación diagnóstica realizada se identificaron los factores personales, socio económicos-familiares e institucionales que permiten o no que los colaboradores cuenten con un clima laboral que les permita tener óptimos niveles de calidad de vida, tanto en su trabajo como en la familia. La propuesta tiene como objeto central generar “formas” de fortalecer o mejorar el clima organizacional de una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil, partiendo de reconocer los factores que lo provocan como el sentir pocas posibilidades de desarrollo de las capacidades y potencialidades de los colaboradores, la necesidad de cualificar sus habilidades ante la alta exigencia de entregar un trabajo de alta calidad, y la presencia de necesidad de carácter personal y familiares que se encuentran satisfechas, entre otras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3924
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-31.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons