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Título : Plan de Negocio para incrementar las ventas en la Empresa Llanticentro LM a través del producto llantas ( llantas fuera de carretera ) para el nuevo canal de ventas Puerto Marítimo de Guayaquil.
Autor : Lozano Heredia, Hugo Jacinto
Sánchez Loaiza, Paola Janeth
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MERCADEO DE REENCAUCHE;IMPORTACIÓN DE LLANTAS;SERVICIO AL CLIENTE;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Por medio de este Plan de Negocios se analizó el entorno de comercialización en el canal del Puerto Marítimo de Guayaquil, para la venta de llantas OTR, logrando determinar la rentabilidad del proyecto, para poderse ejecutar. De esta manera se hace un estudio con el fin de determinar lo que el cliente prefiere en estas llantas, como es la durabilidad, tecnología y costos. De esta manera se plantea estrategias para poder competir en este mercado, teniendo como ventaja que la empresa LLANTICENTRO LM, es conocida en el Ecuador, ya que posee otras sucursales en Quito, además porque tiene exclusividad con marcas como ALLIANCE, GALAXY y PRIMEX, lo que hace que la empresa tenga mejor posicionamiento en el mercado. Este Plan de Negocio garantiza la satisfacción a los clientes, por diferentes motivos, sobre todo la calidad y marca de las llantas OTR, así como las facilidades de pago que se puedan realizar con la empresa, todo esto analizado por 50 encuestas realizadas a los clientes de LLANTICENTRO en el puerto marítimo de Guayaquil. Por motivos de estudio y facilidades del mismo, se ha considerado el estudio hacia clientes de constructoras y clientes finales. El objetivo es posicionarse en el mercado teniendo como objetivo estos clientes, y así poder realizar las negociaciones correspondientes. Una ventaja a destacar es que los precios no serán problema algunos, ya que la empresa tiene exclusividad con las marcas de llantas anteriormente mencionadas, son las únicas en el mercado ecuatoriano que pueda ofrecer estas marcas. No obstante, se debe tener precaución sobre posibles amenazas de la competencia que pudiese surgir. Por otro lado es necesario destacar que una fortaleza muy importante de la empresa es su liquidez, y aunque la inversión inicial es algo considerable, la empresa pueda cubrir en gran parte con estos gastos, sin embargo si se realiza un porcentaje bajo del préstamo al banco.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3937
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

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