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Título : Plan de negocios para incrementar las ventas de cerveza en la empresa Cervecería Nacional en el canal de ventas tiendas en el sector norte de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Arrobo Cedeño, Stalin Lenin
Palabras clave : MERCADOTECNIA
COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
REGULACIÓN DEL PRODUCTO
COSTOS DE PRODUCCIÓN
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Plan de Negocios analiza el entorno en cual se desarrolla las ventas en el segmento tiendas en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, logrando identificar una gran oportunidad de desarrollo a este tipo de negocios. Las tiendas abarcan el 80% de compra de los consumidores estos favorece el desarrollo del presente plan, además de la trayectoria con que cuenta la compañía, sumado al gran apego hacia las marcas. Uno de los principales problemas identificados en este canal de ventas es que muchas de la promociones no son direccionadas hacia el consumidor final sino que son aplicadas al detallista. Dando como resultado que el detallista se abastezca de producto aprovechando los descuentos que no logre rotar el producto causando un cuello de botella a ventas en las semanas siguientes a la venta realizada. Es por esta razón que una de las propuestas principales de este Plan de Negocios es canalizar promociones direccionadas al consumidor final, promociones que sean atractivas al cliente y que nos generen un incremental de ventas semanales y la rotación esperada al tendero. Otro punto que se pudo identificar en el estudio de mercado es que muchos clientes no exhiben el producto por falta de congeladores en sus puntos de ventas es por esta razón que además de promociones, se pretende incentivar al tendero mediante la compra de un equipo de frio pero con la novedad que este sea pagado con Pilsener y que su mix de productos sea la rentabilidad de su negocio esto nos ayudara a incrementar la venta de nuestro portafolio de producto e incentivara al detallista a mantener el equipo de frio en óptimas condiciones por ser un bien que está adquiriendo por medio de la compañía.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3938
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

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