DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3974
Title: Uso del preservativo en adolescentes entre 11 a 16 años en la prevención de infecciones de transmisión sexual de la Unidad Educativa Julio Pimentel Carbo de la ciudad de Milagro periodo Octubre del 2014 a Enero 2015.
Authors: López Tamayo, Patricia Alexandra
Tenloy Cabello, Ana Maria
Keywords: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL;SEXUALIDAD;MÉTODOS DE PREVENCIÓN;ADOLESCENTE
Issue Date: 2015
Description: En Ecuador es alarmante observar cada vez a más niñas en las maternidades no solo por embarazos si no con infecciones de transmisión sexual, por lo que nuestro objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el uso de barreras de protección en los adolescentes para evitar conductas sexuales de riesgo en los estudiantes de la Unidad Educativa Julio Pimentel Carbo de la ciudad de Milagro provincia del Guayas. La metodología empleada en esta investigación fue descriptiva, aplicando encuestas como instrumentos de recolección de la información; se consideró el universo de 416 estudiantes, y se tomó como muestra a 200 estudiantes, de los cuales solo se consideró a los estudiantes que oscilaban entre los 11 y 16 años, lo que nos dio como resultado 87 estudiantes a los que se aplicó la encuesta. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 66% de los adolescentes encuestados desconocen sobre cómo colocarse adecuadamente un preservativo, y cuáles son los beneficios que brinda su uso. Nuestra conclusiónes que la unidad Educativa donde se desarrolló nuestro proyecto de tesis debería orientar a los estudiantes brindando charlas y talleres de educación sexual para prevenir embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual, evidenciando la realidad que vive nuestro país.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3974
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-194.pdf2,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons