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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3978
Title: Análisis e impacto del posicionamiento de la marca Kotex en las redes sociales en el Ecuador.
Authors: Aguirre Bravo, Lady Estefany
Mera Almeida, Daniela Viviana
Keywords: ESTUDIO DEL MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA KOTEX;REDES SOCIALES;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La presente tesis tiene como objetivo principal identificar el posicionamiento de la marca Kotex en las redes sociales en el mercado Ecuatoriano. Al identificar la necesidad de crear nuevas maneras de llegar al mercado objetivo en este caso mujeres jóvenes entre 14 a 35 años, Kotex ha escogido utilizar las redes sociales como medio promocional para estar en contacto con las consumidoras. En el Ecuador las compañías y/o marcas cada vez utilizan más las redes sociales para acercarse a los consumidores. Para esta investigación se usaron como segmento de estudio mujeres Ecuatorianas que tuviesen una cuenta en las redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram y las manejen a diario. Por otra parte, los aspectos metodológicos utilizados en esta investigación son de tipo deductivo ya que se analizara el crecimiento de las ventas de los productos de la marca Kotex mediante el uso de las redes sociales, también utilizaremos el método descriptivo ya que identificaremos las campañas que al momento se están realizando para promocionar más las diferentes redes sociales que Kotex dispone. Adicional a los métodos utilizados, se realizaron focus groups y encuestas para conocer las opiniones de las mujeres jóvenes en cuanto a las redes sociales, su uso, sus intereses y a su vez sobre la marca Kotex. Estas técnicas de investigación nos arrojaron como resultado que las mujeres entre 14 a 35 años utilizan e ingresan frecuentemente a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y como preferencia tienen los horarios para ingresar a las mismas por las tardes y en las noches. Además, prefieren revisar páginas de moda, maquillaje y tips de belleza. De las maneras antes mencionadas se explica la necesidad de realizar una investigación que permita descubrir el estado actual de las redes sociales como medios de comunicación entre la marca Kotex y sus consumidoras y el posicionamiento que las redes sociales le puede dar a la marca en la actualidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3978
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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