DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3984
Título : Prevalencia y agente etiológico más frecuente de infección nosocomial. Hospital de la Policía Nacional. Periodo marzo - mayo de 2014.
Autor : González Molina, Gisselle Gardenia
Palabras clave : INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS;EPIDEMIOLOGÍA;BIOSEGURIDAD;AISLAMIENTO;INSTITUCIONES DE SALUD;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las infecciones nosocomiales (IN) siguen siendo problemas sin resolver para las instituciones de salud. La vigilancia epidemiológica y las medidas de bioseguridad son puntales en su control y deben hacerse rutinariamente. Metodología:Se realizó un estudio observacional transversal enel que se incluyeron los pacientes que fueron ingresados en el hospital de la Policía Nacional de Guayaquil en el periodo marzo – mayo de 2014. Se incluyeron pacientes en los que se pudo tener acceso al expediente clínico y pacientes en los que tuvieron un diagnóstico final. Se excluyeron aquellos que fueron transferidos a otra institución y no se pudo completar las acciones requeridas para obtener un resultado final Resultados: En el periodo de estudio la prevalencia de IN fue de 3,08% El mes con la mayor incidencia fue abril con el 3,29% la mayoría de los pacientes fueron masculinos (56,41%). La mayoría de los pacientes tenían más de 64 años. Solo el 46,15% de los cultivos fueron positivo. Medicina interna fue del área con el mayor número de caso (25,6%), La estancia hospitalaria en promedio fue de 6,5 ± 1,39 días La prevalencia de muerte fue de 2,56% del total de casos de infección nosocomial informados y al 0.0007% para el total de ingresos hospitalarios Conclusiones: La prevalencia de infecciones nosocomiales y la mortalidad producida por ellas es baja en el HOSNAG.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3984
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-368.pdf173,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons