DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3987
Title: Plan de mejora y optimización de los procesos internos de contratación pública realizados en la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad de Quito.
Authors: Peña Cabezas, Gissela Katiusca
Keywords: CONTRATACIÓN PÚBLICA;PROCEDIMIENTOS DINÁMICOS;SUBASTA INVERSA CORPORATIVA;REPERTORIO DE MEDICAMENTOS;COMPRAS PÚBLICAS;QUITO;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El presente trabajo de tesis cuyo tema es Plan de mejora y optimización de los procesos internos de contratación pública realizados en la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad de Quito se fundamenta en un diagnóstico general de los procedimientos dinámicos de contratación pública realizados desde la Dirección General del IESS. En nuestro país la contratación pública se encuentra regida por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento. El objeto de la presente investigación consiste en examinar cómo se han venido dando las contrataciones, específicamente en el caso de las Subastas Inversas Corporativas mediante los convenios marco del Repertorio de Medicamentos suscritos entre diversos organismos de Salud; además del análisis de aquellas Subastas Institucionales. Se analizó la normativa de contratación de países como: Chile, México, Colombia, y Perú. Se realizó una investigación de campo, específicamente descriptiva, utilizándose los métodos lógicos y lógico deductivo, utilizándose técnicas como la observación directa, encuestas y entrevistas, lo cual permitieron evidenciar las falencias en los estudios realizados de las Subastas Institucionales, retraso en las diferentes etapas de contratación, incumplimiento de su ejecución presupuestaria y un ahorro considerable en tiempo y dinero de las Subastas Inversas Corporativas. Finalmente se evidenció que el modelo de gestión propuesto permitirá reducir el tiempo en los procesos de contratación, la buena aplicación de la presente propuesta se espera que optimice las contrataciones, logrando una eficiencia en la ejecución presupuestaria.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3987
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-51.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons