DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3988
Título : Estudio comparativo del sector alimenticio de negocios iniciados por necesidad frente a negocios emprendidos por oportunidad de mejora en la ciudad de Milagro.
Autor : Macías Plúas, Mishel Stefanía
Tapia Valarezo, Paulette Angeline
Palabras clave : INICIACIÓN DE NEGOCIOS
SECTOR ALIMENTICIO
COMERCIALIZACIÓN
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
MOTIVACIÓN
CANTÓN MILAGRO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este estudio tiene como objetivo generar información destinada a la promoción el emprendimiento en Ecuador sobre la base de los tipos de negocios que se presentan en la investigación, lo que explica los ecosistemas, las condiciones, las dimensiones y la proceso al iniciar una idea de negocio. El informe se divide en cinco capítulos. El primero muestra el marco conceptual sobre el espíritu empresarial; el segundo muestra las características, programas de apoyo y emprender ecosistema Ecuador; la tercera describe la situación de la iniciativa empresarial en Milagro; el cuarto analiza los resultados que son característicos de eurs entrepren y compararlos con el tipo de motivación y concluye con el capítulo Pública Política. La información detallada de este informe se ha obtenido de la realización estudios de campo utilizando las encuestas llevadas a cabo por las empresas que evalúan las necesidades y oportunidades para mejorar la Transformación del Sector en Milagro Ciudad. Tenemos información del índice de la iniciativa empresarial en la que el 59% de las mujeres tienen niveles de la escuela primaria, escuela secundaria y los niveles más altos de la educación, a diferencia de 41% de los hombres que han completado después graduarse estudios. En lo que respecta a la motivación, el 57% de los adultos dijeron que comenzaron su empresas por necesidad, el 19% declararon que estaban tratando de tomar la oportunidad de aumentar sus ingresos o la independencia, y el 24% lo hizo por una combinación de razones. La edad media a la que las personas están motivadas para asumir estos empresas es de 39 años de edad. Como era de esperar, el espíritu empresarial la necesidad es cada vez mayor. Se observó amenazas significativas del entorno en el que el las personas que hacen la TEA (Total Actividad Emprendedora Temprana); 58% dijo que las ordenanzas municipales respecto a las tasas son altas, el 24% la inseguridad, la escasez de 16% de los servicios básicos y el 2% restante de la infraestructura ineficiente. Es importante mencionar que el 58% de los empresarios que trabajan a tiempo completo en sus negocios, el trabajo 14% a tiempo parcial, el 25% son trabajadores por cuenta propia y el restante 3% se distribuye entre los estudiantes, dedicada al hogar y desempleados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3988
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-186.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.