DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4000
Title: Políticas públicas y la participación ciudadana como mecanismo de control de calidad de la salud en la ciudad de Machala. Caso Subcentro San Martín.
Authors: Almache Mascote, Ana María
Keywords: ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;CALIDAD DE SERVICIO DE SALUD;POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;SUBCENTRO SAN MARTÍN;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: Evaluar la participación ciudadana y del equipo de salud en el sistema de atención primaria en salud del subcentro San Martin exige motivaciones de fondo que animen a ciudadanos activos para que velen por los intereses vitales y además encuentren la solución a los problemas de interés personal y general, además que colaboren en la toma de la decisiones ante la autoridad pública sanitaria. Por otra parte, los ciudadanos tienen información y datos sobre la realidad que nadie más tiene porque la viven diractamente, incluidos los problemas y su contexto. La idea entonces es que el ciudadano proponga, sugiera en indique las soluciones correctas, concretas, posibles, en el tema especifico de la calidad de los servicios que brinda el Subcentro San Martín, y facilite a la gestión del administrador en salud donde se pueda generar un plan de mejora continua en temas relacionados en calidad de atención que sea el resultado de la participación ciudadana que facilite la información a las Direcciones y ciudadanía en general para incentivar y promover su participación propositiva. Implica la irresponsabilidad para el cumplimiento de compromisos con los distintos actores sociales involucrados, y además permite la dinámica de los derechos en salud promoviendo una gestión pública de calidad y calidez. Optimizando los procesos de la atención integral de la salud la metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, cuantitativo,mixto. Para la precisión del problema la investigación fue de campo y las tecnificas de recolección de datos fueron las encuestas y las entrevistas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4000
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-53.pdf1,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons