DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4011
Titre: Viabilidad financiera de una alternativa de almuerzos nutritivos basados en un sistema de Franquicias. Una aplicación para el centro de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): San Andrés Reyes, Pablo Ricardo
Mots-clés: VIABILIDAD FINANCIERA;PLAN DE MARKETING;ESTUDIOS DE MERCADO;FRANQUICIAS DE COMIDAS;ALMUERZOS NUTRITIVOS;LEY NUTRICIONAL Y FACTIBILIDAD;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 30-jui-2015
Description: Don Ricky S.A tiene como objetivo demostrar la viabilidad financiera de una alternativa de almuerzos nutritivos basados en un sistema de franquicias, cuya aplicación va dirigida al centro de la ciudad de Guayaquil. La empresa propone vender almuerzos saludables a todos los empleados del sector que corresponden a una clase socioeconómica media alta-alta, bajo las exigencias tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP); y al mismo tiempo ofrecer un servicio de alta calidad en lo rápido, nutritivo y exquisito al paladar. Según la Organización de Naciones Unidas (FAO), el 22% de la población en Ecuador son obesos y esto se debe principalmente al exceso de consumo de grasas saturadas y carbohidratos, por tal motivo la empresa distribuye correctamente las grasas, proteínas y carbohidratos de cada uno de los alimentos en función del Manual de Organización, Normas y Procedimientos de los Servicios de Alimentación, nutrición y Dietoterapia del Ministerio de Salud Pública. Tomando en consideración lo establecido en la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la cantidad máxima que un adulto debe consumir en kilocalorías por kilogramo por peso al día, la empresa decide ofertar los productos en función de esta normativa, que corresponde a un consumo de 2183 Kcal. al día. A esto se le suma la ley nutricional de los alimentos que sugiere un 30% sobre este total de Kilocalorías diarias. Por ende la cantidad de Kilocalorías que se consume con un almuerzo Don Ricky se compara directamente con las exigencias de la OMS. Según un estudio realizado por el nutricionista Héctor Sánchez, basado en las experiencias de sus pacientes, el sobrepeso es el efecto de una mala alimentación que genera problemas de salud como artrosis, colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial y afectaciones psicosociales. Por esta razón, los almuerzos son de alta calidad en su correcto nivel Kilocalorías para los comensales. La empresa se financiará a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y los proveedores de los ingredientes e insumos se encuentran en el Mercado de abastos de mayoristas, en la Caraguay y en la granja Rosita. Se realizó un estudio de mercado a través de una investigación cualitativa y cuantitativa. El proyecto esalta tres escenarios financieros (Optimista, normal y pesimista). Los criterios evaluativos financieros muestran la factibilidad de la empresa en el mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4011
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-10.pdf3,4 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons