DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4014
Título : Atención a las usuarias de la consulta externa del área de ginecología del Hospital Militar "Segunda División del Ejército", de Noviembre del 2014 / Febrero del 2015.
Autor : Chonga Balla, María Tránsito
Palabras clave : ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;CALIDAD DE ATENCIÓN;GINECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Las razones que me motivaron a realizar el presente estudio, fue durante mis prácticas de internado, cuando he observado en el área de Ginecología de la consulta externa del Hospital Militar “Segunda División del Ejército”, ya que se ve una atención inadecuada, por lo tanto expresan incomodidad por el tiempo de espera prolongado para recibir la atención; esta tesis tiene como objetivo Evaluar la atención de enfermería a las usuarias de la Consulta Externa del área de Ginecología. La metodología de la investigación es descriptiva, transversal; y se empleará el muestreo no probabilístico “por conveniencia”. Se utilizara la técnica de la observación directa para identificar la calidad de atención; y la técnica de la observación indirecta de la guía de observación aplicada. Por lo tanto la atención a las usuaria es cuestionable ya tienen que esperar más de 1 hora para ser atendidas en un 67% por esta razón la mayoría de las veces deben regresar para ser atendidas. Como resultado los profesionales de salud tanto médicos, enfermeras, auxiliares entre otros deben estar preparados para coordinar el trabajo en equipo ya que esto favorece la atención, disminuye el tiempo de espera, y de procedimientos a realizarse en cada usuaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4014
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-156.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.