DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4018
Título : Factores que originan una neumonía en niños de 0 a 1 años que acuden al Hospital Provincial Puyo en area de pediatría de la ciudad de El Puyo desde Octubre 2014 a Febrero 2015.
Autor : Pérez Romero, Ingrith Nathaly
Palabras clave : NEUMONÍA
ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
PEDIATRÍA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Esta investigación la he realizado con el objetivo de tener conocimiento sobre: actitudes, prácticas y cuidados de las madres que acuden al Hospital General Puyo con sus niños menores de un año que adolecen la enfermedad de Neumonía, conociendo que la neumonía es una enfermedad de índole social se puede obtener conocimientos de los factores que provocan el contagio y proporcionar sugerencias con la finalidad reducir la mortalidad y morbilidad en los niños por causa de esta enfermedad. El tipo de investigación que se ha empleado en este proyecto es: cualitativa, de campo y bibliográfica, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta con su respectivo cuestionario, la misma que consta de trece preguntas y sus opciones de respuesta. Los resultados obtenidos en las encuestas realizadas y en documentos gentilmente proporcionados por funcionarios del Hospital Provincial Puyo, determinan que las madres de pacientes enfermos de neumonía no proporcionan una adecuada alimentación a los lactantes, debido a situaciones de pobreza; por consiguiente la condición de vida de la población de bajos recursos de la provincia de Pastaza y en particular de la ciudad de Puyo son los principales factores del detrimento de la salud de los lactantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4018
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-164.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.