DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4031
Titre: Reingeniería con mejoras logísticas para la Empresa Multinacional 3M correspondiente a la línea de insumos hospitalarios subdivisión cuidado de la piel ubicada en el cantón Durán.
Auteur(s): Acurio Rodríguez, Mónica Elizabeth
Villao Villao, María José
Mots-clés: LOGÍSTICA;REINGENIERÍA;SISTEMA DE INVENTARIO;MODELOS DE DISTRIBUCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PRONÓSTICOS DE VENTAS;INSUMOS HOSPITALARIOS;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: El presente estudio se llevó a cabo en la empresa multinacional 3M Ecuador, empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos masivos para el consumo y, tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro a través de estrategias logísticas que ayuden a que los procesos se ejecuten de forma eficiente. La tesis se encuentra dividida en seis capítulos: el Capítulo I presenta la descripción de la investigación y problemática, esto permitirá tener una visión más amplia de los inconvenientes que 3M enfrenta actualmente; el Capítulo II proporciona un enfoque de lo que constituye dicha empresa, datos generales: actividad comercial, estructura organizacional, entorno en el que participa, también describe el FODA establecido por la compañía, el mismo que nos ayudará a canalizar la situación interna y externa así como componentes por mejorar. En los próximo tres capítulos se describen los parámetros dentro de los cuales se desarrolló las medidas de acción o propuestas planteadas para mejorar la cadena de suministro; cada una de ellas está respaldada por la validación de la mejora logística que se desea aplicar. En el Capítulo III se da a conocer el sistema de inventario empleado, diversos factores que lo condicionan y la demanda; el cual incluye la aplicación de técnicas para la buena gestión de las mercaderías. El Capítulo IV trata sobre el sistema de almacenamiento que usa el operador logístico, los procesos de la importación de los productos más significativos; presenta también, información pertinente de la bodega como: dimens iones, fases para el almacenaje y comentarios de la entrevista al operador logístico y clientes. Mientras que en el capítulo V muestra como es el manejo de la distribución, pasos para una efectiva repartición de mercancías y comentarios de las entrevistas a clientes de cuentas claves. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones que son determinadas luego de haber realizado el estudio correspondiente, en donde se evalúa la factibilidad de la propuesta, esperando que sean de aporte para la empresa.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4031
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-163.pdf2,75 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons