DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4040
Título : Hospital Naval Guayaquil y su inclusión en el Sistema Nacional de Salud del Ecuador.
Autor : Muñoz Jadán, Ximena Elizabeth
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD;INCLUSIÓN;ESTÁNDARES DE SALUD;CAPACIDAD DE RESPUESTA;MEJORA INSTITUCIONAL;CAPACIDAD DE RESPUESTA;INFRAESTRUCTURA DE SALUD
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo estudia las condiciones actuales del Hospital Naval Guayaquil (HOSNAG) frente a la mejora institucional demandada por el licenciamiento como Hospital de Nivel III, en el área de Traumatología. Desde un enfoque cualitativo, se ha estudiado las características del servicio, la infraestructura y en general, el estado general de dicha área como paso previo para su licenciamiento como Hospital de Tercer Nivel. Para valorar la información, se aplicó el análisis de contenidos y la reducción de datos a la información lograda por medio del análisis documental y la entrevista a funcionarios. Con los resultados, se estableció el diagnóstico de la situación actual y describió sus fortalezas y debilidades. El HOSNAG tiene fortalezas capaces de enfrentar las debilidades identificadas, pero su capacidad de respuesta es limitada e inferior a las instituciones privadas similares, porque depende del presupuesto del Estado ecuatoriano. Las recomendaciones que la autora formula incluyen avanzar en la adaptación de la estructura a estándares de calidad para que no se registren desfases importantes entre la oferta de salud en el área de Traumatología y las normativas que determine el Ministerio de Salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4040
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-58.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.