DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4047
Título : Medición de la productividad de la Empresa Acgroup Worldwide Ecuador S.A. basada en el modelo del Balanced Scorecard.
Autor : Tigrero Estrella, Vilma Matilde
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CAPITAL INTELECTUAL;MAPAS ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de gestión a través de la aplicación del Cuadro de Mando Integral como instrumento para medir el desempeño y los procesos del personal. El método que se emplea es de tipo descriptivo usando metodología de tipo cualitativa y cuantitativa. Entre los objetivos se investigan la situación actual de la empresa, la justificación de Kaplan y Norton, identificando el grado de satisfacción del cliente, la evaluación del desempeño y desarrollo del modelo de gestión de BSC. El marco teórico muestra conceptos de planificación estratégica, indicadores de gestión, Balanced Scorecard y Mapas Estratégicos así como la situación de la empresa. Los resultados de la investigación nos reflejan que el 60% de los supervisores de cada área si controlan la ejecución de las metas, pero no se lo realiza a través de una herramienta empresarial como lo es el BSC. Cabe destacar, que el 76% del personal si tiene conocimiento del BSC y este porcentaje también está de acuerdo que esta herramienta servirá para la medición de desempeño. Finalmente, en base a los hallazgos que se encuentran en los resultados de las entrevistas y encuestas, se propone la elaboración de un cuadro de mando integral, considerando un indicador por cada perspectiva, para el logro de sus objetivos empresariales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4047
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-75.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons