DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4069
Título : Cuidados de enfermería en el manejo de hipotensión durante la hemodiálesis en pacientes con insuficiencia renal crónica de la Unidad Renal Sur - Pasal de la Ciudad de Guayaquil durante periodo de octubre a febrero 2015.
Autor : Quirós Rumbea, Karin Belén
Yance Parrales, Lourdes Isabel
Palabras clave : CUIDADOS DE ENFERMERÍA;INSUFICIENCIA RENAL;HIPOTENSIÓN;HEMODIÁLISIS;COMPLICACIONES AGUDAS EN HEMODIÁLISIS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los Cuidados de Enfermería en casos de Hipotensión en Hemodialisis en pacientes con insuficiencia renal crónica que se aplico al Personal de Enfermería en la Unidad Renal Sur – Pasal cuyo objetivo general es determinar los cuidados de enfermería en el manejo de la hipotensión intradialisis y evaluar al personal que labora en la unidad renal. La investigación que realizamos fue de campo, porque los datos fueron obtenidos de forma directa y el tipo de estudio cuali – cuantitativo, fue utilizado un test de conocimiento con 10 preguntas, y una guía de observación con 10 indicaciones. Como primer dato obtuvimos que la complicación de mayor incidencia durante la Hemodialisis con el 60% es la Hipotensión. La muestra fue de 20 personas entre licenciada en enfermería en 65% y el 35% de auxiliares de enfermería. Cuando realizamos la interpretación de los datos nos dimos cuenta que el 40% del personal tiene un rango de edad entre 35 a 40 años y un 60% de la muestra total ha recibido capacitaciones. Queda en evidencia la necesidad de capacitar al personal sobre complicaciones intradialisis principalmente sobre Hipotensión, ya que nos dimos cuenta que es la principal Complicación Intradialisis.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4069
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-197.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons