DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4077
Title: Las medidas de bioseguridad y su relación con la calidad de los servicios de la Salud del Área de Emergencia del Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López-IESS.
Authors: Pico Mendoza, Newthon Ethael
Keywords: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES;BIOSEGURIDAD;FACTORES DE RIESGOS;CALIDAD DE ATENCIÓN;PROGRAMAS;CONTROL;SERVICIO DE SALUD;ÁREA DE EMERGENCIA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), incorpora en su estructura nuevos modelos de Hospitales como lo es el Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López en la ciudad de Guayaquil el mismo que brinda atención clínica-quirúrgica ambulatoria, pero con otros servicios de mayor impacto como: emergencia y triage; el mismo que cuenta con equipo de última tecnología, infraestructura moderna, personal médico especializado con experiencia y capacidad para brinda servicio de salud en forma rápida, oportuna, resolutiva, atención de calidad y calidez que permitan cubrir las necesidades de los usuarios internos y externos. El presente estudio de investigación está enfocado en el área de emergencia del Hospital del Día, donde se presenta los mayores riesgos de contagio biológicos por la elevada cobertura de atención a pacientes con diferentes patologías, comprometiéndose al personal de salud en brindar una atención de calidad, completa y segura. Mediante este estudio se analizará el conocimiento y cumplimiento de la aplicación de medidas de bioseguridad, identificación de factores de riesgos de contagios biológicos, la adecuada distribución de desechos hospitalarios y presencia de vectores durante los procedimientos, con el propósito de diseñar un plan integral conformado por un equipo multidisciplinario encargado en elaborar programas que permita reforzar, actualizar, de emergencia del hospital del día garantizando la calidad de atención, seguridad del paciente y prevención de infecciones intrahospitalaria al personal que labora en el servicio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4077
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-52.pdf2,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons