DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4105
Título : Competencias del personal de enfermería en el programa de nutrición a las embarazadas que asisten al Centro de Salud "Cristo del Consuelo" en el periodo de noviembre del 2014 a febrero 2015.
Autor : Balbuca Minchala, Gloria Rocío
Palabras clave : COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA;PROGRAMA NUTRICIONAL;EMBARAZADAS;ALIMENTACIÓN NUTRITIVAS;DÉFICIT NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El Programa sobre Nutrición a las embarazadas, tiene como propósito atender a la población que tienen necesidades nutricionales y al estar embarazadas su problema de salud podría afectar al nuevo ser en gestación, el cual no podría alcanzar un desarrollo normal, por tal motivo es prioridad del Estado dar atención a este grupo. Pero este podría cumplir sus objetivos si cuenta con profesionales capacitados y responsables en sus competencias. La investigación tiene como objetivo general: Describir las competencias del personal de enfermería en el cumplimiento del programa de Nutrición a las embarazadas que asisten al centro de salud Cristo del Consuelo. La población estuvo constituida por 2 licenciadas en enfermería y 5 auxiliares, y por 25 pacientes embarazadas incluidas en el Programa. Se trató de un estudio no experimental. Siguiendo el método descriptivo-diagnóstico, mediante el cual se identificaron las actividades que realizó el personal de enfermería dentro del Programa de nutrición a las embarazadas, El instrumento utilizado fue un cuestionario para las auxiliares de enfermería y otro para las usuarias y una entrevista a las Licenciadas de la Unidad Asistencial. Se pudo concluir que el personal profesional y no profesional de enfermería cumplen al 100% con sus competencias, sin embargo las usuarias del mismo señalan el 68% haber recibido charlas y el cumplimiento de las funciones es oportuno en el 68%. Por tal motivo se recomienda diseñar actividades educativas para mejorar los resultados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4105
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-171.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons