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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4117
Title: Estudio de percepciones de los usuarios en relación a los nuevos modelos de gestión en salud aplicados en la administración de enfermería en el Hospital General Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor.
Authors: Domínguez Rodríguez, Nancy Margarita
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE ENFERMERÍA
ATENCIÓN AL PACIENTE
MODELOS DE GESTIÓN EN SALUD
CALIDAD DE SERVICIO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La demanda actual de las organizaciones de salud por parte de usuarios cada día es más exigente, el impacto ocasionado por la incorporación de la tecnología médica y de información, presionan a las organizaciones de salud adaptar su modelo de respuesta. La presente investigación es descriptiva se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, la técnicas de investigación primaria se basa en encuestas y la participación de grupo focal con el fin de buscar incidencia en las variable independiente percepción del usuario, y la variable dependiente Modelos de Gestión, a través de la variable moderadora el hospital de Santa Elena. El estudio se determina mediante la estructura del cuestionario de 7 preguntas, a 7 participantes del grupo focal; se utiliza la muestra determinada con un nivel de confiabilidad de un 95%; una vez aplicada la fórmula se incluye a 118 participantes dirigidas con 21 preguntas abiertas; uno de los principales hallazgos en la entrevista al grupo focal prevalecía en el tiempo de espera es el principal problema en la atención; los resultados obtenidos en la encuesta indica que un 83% están totalmente de acuerdo, mientras un17% están totalmente en desacuerdo. Se apunta a entregar una propuesta del Cuadro de Mando Integral en relación a la Administración de los Servicios de Enfermería instrumento que propicie el trabajo cooperativo, fomentar la autonomía, la flexibilidad de la planificación, por medio de la mejora continua, con miras a beneficiar el aprendizaje institucional que se hace en el transcurso de las acciones establecer objetivos coherentes en toda la organización, centrar la organización en las demandas y expectativas del usuario; utilizando el manejo delas Perspectivas financieras, clientes, procesos, aprendizaje y desarrollo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4117
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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