DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4118
Título : Estudio de factibilidad para desarrollar una unidad de negocios de comercialización de bebidas tradicionales ecuatorianas en la ciudad de Guayaquil, que en el mediano plazo se convierta en franquicia.
Autor : Segura Cañola, Diana Elizabeth
Orozco Díaz, Fabián Alejandro
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;CONSUMIDORES;FRANQUICIAS;BEBIDAS QUÍMICAS;BEBIDAS CARBONATADAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El estudio de factibilidad está basado en el tercer eje de la matriz productiva que es la sustitución gradual de los bienes y servicios importados por los que ya se producen actualmente en nuestro país. Este se realizó para crear una unidad de negocios dedicada a la producción y comercialización de bebidas ecuatorianas tradicionales en la ciudad de Guayaquil, las cuales puedan llegar a manos de los consumidores de manera fácil y sean disfrutadas en un ambiente de confraternidad. Para conocer la preferencias de los consumidores se implementaron varios métodos de investigación, siendo estos: cuantitativos, cualitativos, investigación histórica, documental y descriptivos. Por medio de los cuales se realizaron encuestas y entrevistas a ciudadanos y expertos de los diferentes campos de bebidas y negocios, decidiendo así que las tres bebidas iniciales a comercializar son: Colada Morada, Horchata Lojana y Resbaladera. La investigación fue hecha desde el punto de vista nutricional. El mercado actual de bebidas ofrece bebidas químicas, carbonatadas y energizantes las cuales podrían ser perjudícales para la salud causando un sin número de enfermedades que inclusive por no ser tratadas a tiempo pueden ser catastróficas. La factibilidad del proyecto se mostró a través de los indicadores financieros como la Tir que fue de 41.36% el Van de $132.301,55, obteniendo ganancias desde el primer año las cuales ascienden a $ 36.529,60.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4118
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-168.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons