DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4121
Titre: Propuesta de creación de un centro de atención integral diabetológico en la zona norte de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Yance Burgos, Carmen Eugenia
Mots-clés: CENTRO DE SALUD;ATENCIÓN INTEGRAL PARA DIABÉTICOS;GERENCIA DE SERVICIO DE SALUD;CALIDAD DE VIDA;CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: La necesidad de atención oportuna para pacientes diabéticos en la ciudad de Guayaquil, es un problema creciente, debido a varios factores como el estilo de vida, la probable incidencia de factores genéticos y la forma cómo se enfoca por parte de la población la responsabilidad de asumir un control adecuado del estado de salud. Muchas personas no son diagnosticadas a tiempo, agravando más aún la presión por obtener servicios médicos especializados, pero sobre todo afectando la calidad de vida de los pacientes, del entorno familiar e inclusive del entorno laboral. Este problema ha sido abordado desde el punto de vista de la gerencia de servicios de salud, para proponer la creación de un centro especializado en este tipo de pacientes, para evaluación y control. La determinación de la factibilidad de proyectos es una metodología ampliamente utilizada en el campo de la gerencia, orientando esfuerzos para llevar a cabo actividades productivas, que contribuyan con la asignación correcta de recursos escasos. Las herramientas cuantitativas de gerencia apoyan y facilitan la toma de decisiones que en este caso, procuran mejorar el estado de salud de al menos 200 mil personas, que necesitan servicios médicos como consultas, exámenes de laboratorio, ecografías y medicamentos. El proyecto espera contribuir con una capacidad de 30 mil servicios anuales, bajo una inversión de cerca de 400 mil dólares, ingresos esperados de alrededor de 140 mil dólares mensuales y un beneficio neto al primer año de poco más de 25 mil dólares. Se estima alcanzar un punto de equilibrio en un menos de 40% de la capacidad a instalarse, a un precio promedio de servicio de $4. 9. El análisis financiero indica que el flujo de efectivo presupuestado tiene un valor actual neto de 126 mil dólares, a una tasa de descuento de 22%, lo que sugiere una admisibilidad de inversión.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4121
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-44.pdf1,19 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons