DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4138
Título : Plan de negocios para la introducción de un nuevo vino dirigido al canal autoservicios para la ciudad de Guayaquil.
Autor : Menoscal Nader, María Lorena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE VINOS;COSTOS DE IMPORTACIÓN;CALIDAD DEL VINO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente plan tiene como objetivo presentar a Vinlitoral S. A. una propuesta de introducción y comercialización de un vino, ya que por las nuevas barreras propuestas por el gobiernos sobre el Ice ad valorem si el valor ex fábrica supera los $3,60 se recalcularía con el 75%, sumado al 25% de las salvaguardias que pagan la importación de vinos y licores, las ventas se verían afectadas. En consecuencia con el análisis del entorno realizado, para que la empresa pueda incrementar sus ventas se concluyó que los vinos argentinos tienen una oportunidad por el precio de origen, frente a la problemática expuesta y podría ser competitiva en precios de alta rotación actualmente en el mercado, mediante una comunicación acorde a la permitida por la ley orgánica de comunicación y con una responsabilidad social acorde al acuerdo ministerial del medio ambiente sobre el reciclaje en envases de vidrio, para ello se ha elaborado un plan estratégico de marketing en base a un mercado meta y el desarrollo acorde a encuestas del mercado para poder cubrir las necesidades del consumidor, soportado con un estudio de factibilidad. Los beneficios esperados con la introducción de este nuevo producto se espera que sean de satisfacción para los beneficiarios directos como son los directores y proveedores, así como también para el consumidor que podrá adquirirlo a un precio justo acorde a su beneficio y calidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4138
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-144.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons