DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4141
Título : Plan de negocio para la introducción de nueva bebida alcohólica a base de Quínoa que incrementará la participación en el mercado de la Compañía "VINLITORAL" S.A. en Urdesa y la Zona Rosa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Vizueta Hidalgo, Jennifer Patricia
Rodas Miranda, Gabriela Ivette
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
PLAN DE NEGOCIO DE BEBIDAS
PRODUCCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
VENTAJAS COMPETITIVAS
MEDIDAS ARANCELARIAS
MATRIZ PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Plan de Negocio es la solución a la problemática que afronta la compañía VINLITORAL perteneciente al Grupo Cordovez , creadas por las medidas arancelarias que poseen los productos importados ; en especial, a las bebidas alcohólicas. El presente proyecto se encuentra encaminado a cumplir las expectativas de la demanda proveniente de los consumidores de bebidas alcohólicas de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación de mercado; que demuestran, un porcentaje considerable de aceptación sobre el VODKA DAHUA, en los consumidores potenciales, que encajan en el perfil del consumidor y de los administradores de los centros de entretenimiento nocturno. Esta bebida espirituosa será incorporada al portafolio de productos de la compañía VINLITORAL S.A. para cubrir la decreciente participación en el mercado que actualmente posee dicha compañía, en el canal ON, específicamente la división de entretenimiento; para la cual, los sectores elegidos; en los que, se realizará el lanzamiento del producto serán Urdesa y la Zona Rosa, ubicados en la ciudad de Guayaquil. Adicionalmente, se impulsará su consumo y se incrementará el deseo de compra al implementar herramientas , por medio del plan comunicacional no tradicional; siendo estas las redes sociales y su propia página web. VODKA DAHUA es una bebida espirituosa producida localmente, entre sus beneficios y ventajas competitivas predomina el ser la primera bebida espirituosa que no contiene gluten, ni genera efectos perjudiciales para la salud de quienes la consuman. La comercialización va de acuerdo a las normativas que exige el Estado Ecuatoriano bajo los principios y objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir; donde se beneficiara no solo a los accionistas del Grupo Cordovez y la empresa VINLITORAL S.A., si no al sector agrícola del país; ya que, su principal componente del VODKA DAHUA, es cultivado en el Ecuador; de esta forma se estará aportando a la sustentabilidad social, la cual, generará fuentes de empleo apoyando al cambio de la matriz productiva. De acuerdo a los resultados del estudio de factibilidad, se obtiene una tasa interna de retorno del 42% superior a lo solicitado por el inversionista generando valor al proyecto, con una recuperación de la inversión al tercer año, lo cual es aceptable en un nuevo producto nacional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4141
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-160.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.