DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4143
Título : Introducción de una nueva barra de chocolate con maní marca "Brunelli" a través de la empresa Servidualsa S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Franco Camba, Adolfo Feliciano
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN DE CHOCOLATES BRUNELLI
PROMOCIONES DE VENTAS
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Según el estudio realizado del presente plan de negocio se demuestra la factibilidad de introducir un nuevo producto como la barra de chocolate con maní Brunelli por ser un producto de excelente calidad y según las encuestas realizadas en campo se comprobó la aceptación por este producto y el crecimiento horizontal de las zonas que opera la empresa Servidualsa S.A. con la creación de la ley anti monopolios se eliminan las zonas blindadas por proveedores y se logran crecimientos horizontales en cobertura en la salvaguardias aplicadas al 32% de productos importados con un impuesto del 45% a productos de clase A, dando oportunidades de negocios y convenios con productores y fabricantes nacionales que antes de entrar en vigencia esta ley no negociaban con distribuidores sino que comercializaban directo por baja producción y rotación, hoy se ha eliminado este tipo de separación, hoy hay mayor crecimiento de producción nacional local y quieren que sus productos sean comercializados a través de distribuidores mejorando sus comisiones con los distribuidores y sus ventas crezcan en el mercado de consumo. Con este crecimiento horizontal que realiza este plan de negocio de incorporar 1500 clientes más y de introducir una nueva barra de chocolate se fortalecen las ventas para el año en curso ya que en el 2014 se facturo $1.680.000 en distribución de productos a inicios del año 2015 las ventas han decrecido un 20% bajando a marzo a un 35% que se aprobó la ley de salvaguardias haciendo que las ventas bajaran notablemente y el quiebre de stock por falta de producto, obligo a ciertos distribuidores exclusivos comercialicen productos nacionales y dejar las exclusividades de otros importados. Es por esto que este Plan de Negocio demuestra que es factible aprovechar esta oportunidad con el impuesto a las salvaguardias con negocios orientados a satisfacer las necesidades y demandas del consumidor y verificar en base a investigación y estudio si la operación o negocio es factible llevándolo a un proyecto puesto en marcha para alcanzar objetivos concretos en un periodo de tiempo determinado orientado al público consumidor y llegar a un punto de equilibrio para aumentar la rentabilidad del negocio de acuerdo a resultados obtenidos de fuentes primarias como son los censos y encuesta que se realizan en el mercado de consumo y ventas. Es así que en este plan realizado nos da una utilidad del 52% en dólares en un crecimiento horizontal de 1500 clientes y agregando un producto nuevo como introducción alcanzando un incremento en dólares de $ 70.000 mensual y $ 840.000 anual de los cuales $ 300.000 al nuevo producto y $ 400.000 a los productos ya establecidos en la comercialización, hay la posibilidad de obtener los recursos y emprender este negocio. Con este Plan de Negocio se pretende llegar a mayor número de clientes en menor tiempo y menos inversión en publicidad para introducir nuevo producto, crecer en distribución vertical y horizontal con el nuevo producto incluido en catálogo de productos y crecimiento con producto ya establecidos en la comercialización para darle mayor rentabilidad a Servidualsa .S.A.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4143
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-164.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.