DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4160
Título : Determinación de niveles de glucosa mediante método intrabucal en Clínica Odontológica U.C.S.G. semestre A-2015.
Autor : Astudillo Rojas, Melissa Karina
Palabras clave : ENFERMEDAD PERIODONTAL
SURCO GINGIVAL
DIABETES MELLITUS
GLUCOSA
PERIODONTITIS
ENFERMEDADES SISTÉMICAS
SALUD BUCAL
CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La Diabetes mellitus es una enfermedad metabólica que conlleva a presentar alteraciones en la cavidad bucal, entre ellas la periodontitis modificando su severidad. Objetivo: Determinar factibilidad y precisión de valores de glucosa en sangre mediante método intrabucal Métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal, descriptivo y comparativo a 96 pacientes diabéticos y no diabéticos entre 38 hasta 61 años que asistieron a la Clínica Odontológica U.C.S.G. A cada participante se le realizó una prueba de glucosa en sangre de laboratorio y glucotest para comparar. Resultados: El 94% de la muestra dio un resultado preciso y confiable con el método intrabucal (glucotest). El género que predomino fue el sexo masculino y el diagnóstico periodontal que tuvo mayor precisión fue periodontitis crónica generalizada leve. Conclusión: Los resultados de este estudio comprueban que el método intrabucal en la Consulta Odontológica puede ser un excelente recurso para obtener resultados de azúcar en sangre.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4160
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-164.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.