DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4181
Título : Propuesta de un cuadro de mando integral para una empresa comercializadora de productos acuícolas en la ciudad de Guayaquil, en el año 2015.
Autor : Cherres Osorio, Julio Ricardo
Vaque Zambrano, Nicole Anabel
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL;ANÁLISIS FINANCIERO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;DESEMPEÑO;PLAN DE ACCIÓN;ORGANIZACIÓN;PRODUCTOS ACUÍCOLAS;EMPRESA COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo de investigación se enfoca en plantear la propuesta de un Cuadro de Mando Integral para una empresa comercializadora de productos acuícolas en la ciudad de Guayaquil justificado por la necesidad de una herramienta que ayude a realizar el seguimiento de su estrategia, además de integrar a las diferentes áreas de la empresa para cumplir con los objetivos de la misma. Se realizó una descripción actual de la empresa, además de un análisis financiero que abarcan algunos indicadores así como un análisis de Pareto de los clientes y productos de la empresa, todo esto ayudará a establecer objetivos estratégicos que cumplan con las necesidades de la empresa. A partir de ello, se desarrollaron indicadores para medir el desempeño de dichos objetivos, seguido de las iniciativas y el plan de acción para cada uno de los objetivos que se plantearon. Por último, se realizó el análisis costo/beneficio de la propuesta y se determina el resultado de aplicar el Cuadro de Mando Integral en la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4181
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-190.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons