DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/41
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncalada Reyes, Karen Mercedes-
dc.date.accessioned2012-09-28T23:28:50Z-
dc.date.available2012-09-28T23:28:50Z-
dc.date.issued2012-09-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/41-
dc.descriptionPor otra parte, se presentan las estrategias que en caso de llevarse a cabo se utilizarán para la introducción de la nueva marca. Se hace un análisis del producto, precio, plaza y promoción del nuevo producto lácteo llamado Tropiyogurt, determinando la mejor estrategia que convenga para cada uno con la finalidad de cubrir el mercado objetivo que es la ciudad de Guayaquil. Finalmente se realiza un análisis Económico-Financiero para comprobar si es factible la introducción de la nueva marca y se analizan diferentes escenarios (optimista, pesimista, conservador) distribuido a lo largo de 5 años, elaborando estados financieros que nos permiten establecer una visión clara y precisa que brinda seguridad para la puesta en marcha de este proyecto.en_US
dc.descriptionLa elección de este tema surge de la idea de introducir al mercado una nueva marca de yogurt con diversidad de sabores que no existen en el medio actual, brindándole al público un producto diferente que cubra las expectativas del consumidor, obtenidas con la investigación de mercado. Para el desarrollo de esta tesis se procedió a realizar consultas en libros sobre mercadotecnia y documentos expuestos en páginas web que nos proporcionaron información real y necesaria para la determinación de la población en la cual se realizó el estudio de mercado, así mismo se llevó a cabo un estudio basado en la investigación descriptiva es decir encuestas, para conocer los gustos y preferencias de los futuros clientes, además se realizaron entrevistas a especialistas como agricultores, fabricantes, nutricionistas y finalmente se aplicó la técnica de grupo focal para que los consumidores expongan su experiencia con productos lácteos y nos brinden su opinión al ofrecerles este nuevo producto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectYOGURTen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIASen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.titleElaboración de un Plan de Negocios para la introducción del producto Tropiyogurt en la ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-1.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons