Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/41
Título : | Elaboración de un Plan de Negocios para la introducción del producto Tropiyogurt en la ciudad de Guayaquil |
Autor : | Encalada Reyes, Karen Mercedes |
Palabras clave : | YOGURT;PLAN DE NEGOCIOS;MARKETING;GUAYAQUIL;CONSUMIDOR;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO |
Fecha de publicación : | 28-sep-2012 |
Descripción : | Por otra parte, se presentan las estrategias que en caso de llevarse a cabo se
utilizarán para la introducción de la nueva marca. Se hace un análisis del
producto, precio, plaza y promoción del nuevo producto lácteo llamado
Tropiyogurt, determinando la mejor estrategia que convenga para cada uno con
la finalidad de cubrir el mercado objetivo que es la ciudad de Guayaquil.
Finalmente se realiza un análisis Económico-Financiero para comprobar si es
factible la introducción de la nueva marca y se analizan diferentes escenarios
(optimista, pesimista, conservador) distribuido a lo largo de 5 años, elaborando
estados financieros que nos permiten establecer una visión clara y precisa que
brinda seguridad para la puesta en marcha de este proyecto. La elección de este tema surge de la idea de introducir al mercado una nueva marca de yogurt con diversidad de sabores que no existen en el medio actual, brindándole al público un producto diferente que cubra las expectativas del consumidor, obtenidas con la investigación de mercado. Para el desarrollo de esta tesis se procedió a realizar consultas en libros sobre mercadotecnia y documentos expuestos en páginas web que nos proporcionaron información real y necesaria para la determinación de la población en la cual se realizó el estudio de mercado, así mismo se llevó a cabo un estudio basado en la investigación descriptiva es decir encuestas, para conocer los gustos y preferencias de los futuros clientes, además se realizaron entrevistas a especialistas como agricultores, fabricantes, nutricionistas y finalmente se aplicó la técnica de grupo focal para que los consumidores expongan su experiencia con productos lácteos y nos brinden su opinión al ofrecerles este nuevo producto. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/41 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-1.pdf | 4,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons