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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMancero García, Fabián Marcelo-
dc.date.accessioned2015-12-08T17:45:43Z-
dc.date.available2015-12-08T17:45:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4201-
dc.descriptionSe genera el desafió por mantener niveles expectantes de ventas que permitan, a las empresas, mantenerse en equilibrio, en la actualidad constituye un verdadero reto y es aquí, donde nace la necesidad de desarrollar este trabajo para contar con un Plan de Marketing, el cual permitirá lograr los objetivos propuestos por los empresarios, siendo beneficiados directamente los clientes o potenciales clientes pues recibirán el producto con las características y especificaciones que buscan, cumpliendo el propósito del presente trabajo de investigación. Uno de los problemas que en la actualidad afecta a la mayoría de las empresas constructoras es la baja en su comercialización, debido a factores tales como la crisis económica, la carencia de planes estratégicos, el ingreso de nuevos competidores en el mercado con alternativas constructivas diferentes. La necesidad de una vivienda propia se ha visto apoyada con la reactivación del sector constructivo, el incentivo de créditos hipotecarios, apertura de créditos por medio del banco del BIESS e instituciones financieras privadas, con plazos de hasta 15 años, y tasas de interés competitivas, están generando una esperanza para el cliente, de poder endeudarse y así cumplir el sueño de tener una vivienda propia. Considerando el atractivo económico del sector de la construcción, la demanda de vivienda en el País, y la creciente competencia en el mercado, se considera que es necesario diseñar un plan estratégico de marketing que permita definir las estrategia de venta, características de publicidad y posicionamiento de la constructora, para poder ganar participación en el mercado, pensando en implementar cambios que los clientes están en capacidad de realizar a los apartamentos y poder identificar las tendencias del mercado actual. Se debe considerar también los avances tecnológicos, la constructora Espinosauv ha sabido acoplar sus proyectos habitaciones automatizando, por ejemplo el gas centralizado, la protección contra incendios, instalación de pararrayos, ascensores de última generación y sobre todo la mezcla constructiva de hormigón con hierro en la estructura de los edificios, dan cuenta de un buen producto, a precio competitivo. Los clientes o consumidores finales, cada vez son más exigentes en sus expectativas, buscan que sus productos se acoplen a la necesidad que tiene, consideran que el constructor es básico dentro de la negociación, pues es el responsable de cumplir todos los ofrecimientos y garantías del conjunto, pero sobre todo de la terminación total de la obra. En el capítulo uno se dará a conocer los aspectos generales del proyecto, la problemática que tiene el sector de la construcción, se plantea objetivos y resultados que se esperan obtener. En el capítulo dos se realizara un análisis situacional para conocer las oportunidades y amenazas que tiene la empresa. En el capítulo tres se ejecutara una investigación de mercado con la finalidad de conocer los gustos y preferencias de los consumidores. El capítulo cuatro se define el plan de marketing, para determinar cuáles son las estrategias que debemos utilizar en este trabajo. El capítulo cinco se realiza el análisis financiero, contiene el presupuesto de marketing, y los análisis de sensibilidad, con los cálculos de retorno de la inversión que indican el beneficio de la propuesta para la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.subjectEMPRESA CONSTRUCTORAen_US
dc.titlePlan de marketing para la Empresa Constructora Espinosauv Cía Ltda. para el año 2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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