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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4204
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Reyes, Laura Alexandra-
dc.date.accessioned2015-12-08T18:07:09Z-
dc.date.available2015-12-08T18:07:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4204-
dc.descriptionCada vez se torna más difícil la fidelización a los clientes, cada día los clientes son más exigentes porque tienen más conocimiento y se interesan por informarse de los cambios que se van produciendo en el mercado actual, por lo que el mismo se vuelve muy competitivo. En este contexto un plan de fidelización no solo consiste en incentivar la compra de un bien o servicio, más bien se trata de mantener una relación comercial a largo plazo con el cliente. Las empresas por lo general dejan de lado la fidelización de los clientes y se concentran en la captación de nuevos clientes, porque consideran que es más rentable pero muchas veces no suele ser así, porque en algunos casos al adquirir o captar nuevos clientes los costos son superiores que los costos de los clientes existentes. El presente documento es un plan de fidelización para viajeros en la ruta Quito-Guayaquil-Quito de la aerolínea Aerogal, el cual consiste en crear una relación entre empresa-usuarios para logar aumentar las ventas e identificar estrategias que ayuden a mejorar el servicio que se le brinda al cliente. Este plan de fidelización consta de los siguientes capítulos: En el primer capítulo se encuentra la problemática del proyecto, la justificación del problema que presenta la empresa y los objetivos del proyecto. El segundo capítulo comprende el análisis situacional del micro entorno que comprende cómo está la empresa actualmente y el macro entorno que son las fuerzas externas. El tercer capítulo consta de la investigación de mercado empleada en el segmento de usuarios de la ruta Quito-Guayaquil-Quito, el mismo que permitió conocer y obtener conclusiones para la elaboración del plan. En el cuarto capítulo del plan estratégico comprende los objetivos del plan, la segmentación, las estrategias a aplicar, el posicionamiento que se quiere lograr, el comportamiento del consumidor, el marketing mix y el plan de acción a implementarse. En el quinto capítulo del análisis financiero que incluye la proyección de la demanda que son de acuerdo a los objetivos planteados anteriormente, los costos de la empresa, los gastos administrativos, los gastos de marketing que también van acorde a lo planteado en el marketing mix, también en este capítulo comprende el estado de flujo de efectivo para determinar la viabilidad del proyecto y el marketing ROI. Todo esto permitirá que la empresa logre fidelizar a sus clientes y mantener la relación aerolínea-viajeros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPLAN DE FIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO PUBLICITARIOen_US
dc.subjectVIAJEROSen_US
dc.subjectRUTA AÉREAen_US
dc.subjectAEROLÍNEA AEROGAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de fidelización para viajeros en la ruta Quito - Guayaquil - Quito de la Aerolínea Aerogal.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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