DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPhilco Asqui, Luis Orlando-
dc.date.accessioned2015-12-08T18:14:33Z-
dc.date.available2015-12-08T18:14:33Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206-
dc.descriptionSe señalan las percepciones de estudiantes y docentes del 3° ciclo de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), durante el periodo A-2014. Son 13 estudiantes y 6 profesores que brindan la información, esta se recabó a través de instrumentos, como la encuesta y la entrevista. La metodología utilizada es descriptiva, el enfoque es cuantitativo y cualitativo, los resultados de las encuestas se exponen en tablas y gráficos que indican un valor cuantitativo sobre metodologías docentes que emplean en sus clases. En la encuesta destinada a los estudiantes, se debe averiguar, como aprenden, que estrategias utilizan, que piensan acerca de las técnicas de enseñanza de sus profesores. La entrevista a los profesores tiene un análisis cualitativo, y declaran sus percepciones por el proceso de enseñanza, evaluaciones y motivación del estudiante. Los resultados, indican que, los estudiantes reciben clases muy teóricas, y hasta aburridas, no se motivan a esforzarse por conocer más de la materia cursada. No hay interacción en el aula y la enseñanza no está acorde al desarrollo de la tecnología. En cambio los docentes expresan que les falta auto motivación y responsabilidad en asistir a todas las clases y en cumplir sus tareas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectENSEÑANZA ACTIVAen_US
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZA SUPERIORen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNen_US
dc.titleInfluencia de las actividades de docencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 3º semestre de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del a Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, en el período A-2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-22.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons