Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Philco Asqui, Luis Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-08T18:14:33Z | - |
dc.date.available | 2015-12-08T18:14:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206 | - |
dc.description | Se señalan las percepciones de estudiantes y docentes del 3° ciclo de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), durante el periodo A-2014. Son 13 estudiantes y 6 profesores que brindan la información, esta se recabó a través de instrumentos, como la encuesta y la entrevista. La metodología utilizada es descriptiva, el enfoque es cuantitativo y cualitativo, los resultados de las encuestas se exponen en tablas y gráficos que indican un valor cuantitativo sobre metodologías docentes que emplean en sus clases. En la encuesta destinada a los estudiantes, se debe averiguar, como aprenden, que estrategias utilizan, que piensan acerca de las técnicas de enseñanza de sus profesores. La entrevista a los profesores tiene un análisis cualitativo, y declaran sus percepciones por el proceso de enseñanza, evaluaciones y motivación del estudiante. Los resultados, indican que, los estudiantes reciben clases muy teóricas, y hasta aburridas, no se motivan a esforzarse por conocer más de la materia cursada. No hay interacción en el aula y la enseñanza no está acorde al desarrollo de la tecnología. En cambio los docentes expresan que les falta auto motivación y responsabilidad en asistir a todas las clases y en cumplir sus tareas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA ACTIVA | en_US |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | en_US |
dc.title | Influencia de las actividades de docencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 3º semestre de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del a Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, en el período A-2014. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-22.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons