Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206
Titre: | Influencia de las actividades de docencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 3º semestre de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del a Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, en el período A-2014. |
Auteur(s): | Philco Asqui, Luis Orlando |
Mots-clés: | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA ACTIVA;TÉCNICAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
Date de publication: | jui-2015 |
Description: | Se señalan las percepciones de estudiantes y docentes del 3° ciclo de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), durante el periodo A-2014. Son 13 estudiantes y 6 profesores que brindan la información, esta se recabó a través de instrumentos, como la encuesta y la entrevista. La metodología utilizada es descriptiva, el enfoque es cuantitativo y cualitativo, los resultados de las encuestas se exponen en tablas y gráficos que indican un valor cuantitativo sobre metodologías docentes que emplean en sus clases. En la encuesta destinada a los estudiantes, se debe averiguar, como aprenden, que estrategias utilizan, que piensan acerca de las técnicas de enseñanza de sus profesores. La entrevista a los profesores tiene un análisis cualitativo, y declaran sus percepciones por el proceso de enseñanza, evaluaciones y motivación del estudiante. Los resultados, indican que, los estudiantes reciben clases muy teóricas, y hasta aburridas, no se motivan a esforzarse por conocer más de la materia cursada. No hay interacción en el aula y la enseñanza no está acorde al desarrollo de la tecnología. En cambio los docentes expresan que les falta auto motivación y responsabilidad en asistir a todas las clases y en cumplir sus tareas. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-22.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons