DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4211
Titre: Diseño de un sistema de gestión administrativa para el terminal portuario de la Empresa Fertilizantes, Terminales I Servicios S.A. ( FERTISA) en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Guamán Montero, Daysi Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Tandazo, Vicente Paul
Mots-clés: TERMINAL PORTUARIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TRÁFICO MARÍTIMO;OPERACIONES PORTUARIAS;PLAN ESTRATÉGICO;ACTIVIDAD PORTUARIA
Date de publication: 2015
Description: La presente investigación engloba los hechos históricos en materia portuaria y los avances que se ha desarrollado al pasar del tiempo y la necesidad de la transportación de carga de diferentes procedencias y nacionalidades para su posterior distribución. El primer capítulo enmarca los antecedentes históricos del inicio del comercio, se narra los principios, las ventajas y desventajas del crecimiento económico y como este ayudara a investigación del terminal portuario que se está estudiando. El segundo capítulo se menciona los rendimientos y análisis de ocupación y crecimiento de los puertos internos y externos del sector naviero. El tercer capítulo se hace un estudio de mercado y se enfatiza las problemáticas como terminal portuario que impiden el crecimiento del terminal y su competitividad a nivel local. El cuarto capítulo se elaborara un plan administrativo basado en la información obtenida a lo largo de la investigación, que servirá para la solución de la problemática mencionado en el capítulo anterior y poder determinar la rentabilidad del negocio en el mercado local. Una vez que se evalué económicamente buscaremos analizar la factibilidad de mejoras en el Fertisa S.A. y finalmente concluimos con las conclusiones y recomendaciones que se determinaron en el proceso del estudio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4211
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-187.pdf3,07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons