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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Calderón, Irma-
dc.contributor.authorIzquierdo Zamora, Karina Delia-
dc.date.accessioned2015-12-08T18:20:25Z-
dc.date.available2015-12-08T18:20:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4214-
dc.descriptionLa presente investigación es un estudio sobre el uso del aprendizaje cooperativo en la enseñanza del idioma inglés, para mejorar la producción escrita en los estudiantes del nivel básico III de Inglés, del semestre A-2013, del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Según Johnson, Johnson y Holubec (1998, pp. 10) ¿La utilización del aprendizaje cooperativo con los procedimientos que los docentes deben usar para llevarlos a la práctica, sirve de apoyo para la enseñanza en el estudiante¿. A lo largo del siglo XXI una gran variedad de metodologías, estrategias han sido aplicadas para el idioma inglés y todavía se aplican en Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, para el éxito del aprendizaje de las cuatro habilidades de lenguas extranjeras. No obstante, en base a las observaciones realizadas en el Centro de Idiomas, se ha demostrado que en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde se enseña el Inglés como idioma extranjero, no se ha podido desarrollar con efectividad las cuatro habilidades fundamentales del idioma (hablar, comprender, leer y escribir), ni alcanzar un dominio aceptable de los diferentes componentes de la lengua, es decir, la gramática, la semántica, el léxico y la pronunciación en los estudiantes de esta Universidad ya que su comprensión lectora, expresión oral y producción escrita son escasas. La educación en Ecuador ha evolucionado en estas últimas décadas gracias al involucramiento de las diferentes metodologías de aprendizaje ejecutadas por los docentes en los salones de clase. No obstante, existe poco conocimiento de las diversas teorías de aprendizaje constructivista que han tenido su incidencia de una forma u otra en los diferentes métodos de enseñanza de idiomas. El presente trabajo tiene el propósito de abordar las técnicas de aprendizaje cooperativo, cinco de las cuales fueron empleadas por quien suscribe para obtener incidencia en los resultados de aprendizaje del idioma Inglés. Con estas técnicas se mejora el aprendizaje de escritura en los estudiantes del nivel básico III de Inglés, del Centro de Idiomas, de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, sobre todo en las prácticas y función en la educación, y los procesos que sean transformados en habilidades y competencias obteniendo discentes eminentemente creativos e innovadores para la producción escrita.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSen_US
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOen_US
dc.subjectCENTRO DE IDIOMAS EXTRANJEROSen_US
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio sobre el impacto de la aplicación de técnicas del aprendizaje cooperativo para mejorar la producción escrita en estudiantes del nivel básico III de inglés, del Centro de Idiomas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

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