DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4217
Title: La aplicación de Information Gap Activities (Actividades para Intercambiar Información) para desarrollar la interacción oral en los estudiantes de nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: Rosales Escobar, Matilde del Carmen
Keywords: ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS;INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN;DESARROLLO DE INTERACCIÓN ORAL;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CENTRO DE IDIOMAS;EDUCACIÓN BILINGÜE;NIVEL BÁSICO;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Issue Date: Apr-2015
Description: Esta investigación es la Aplicación de Information Gap Activities (Información para intercambiar información) para desarrollar la interacción oral en los estudiantes del nivel básico del Centro de idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La necesidad cada vez mayor de las buenas habilidades de comunicación en inglés ha creado una gran demanda de enseñanza de inglés en todo el mundo. Millones de personas hoy en día quieren mejorar su dominio de este idioma para aplicarlo en el área en que se desenvuelven. En el mundo el conocimiento de este idioma internacional, ha creado una enorme ansia y desesperación de aprender buscando eficacia y calidad en la enseñanza de dicha lengua con materiales y recursos didácticos apropiados y eficaces. La demanda de este idioma, ayuda a la enseñanza aprendizaje a los estudiantes a un mejor rendimiento académico. En esta investigación se aplicó la metodología conocida como Enseñanza Comunicativa de la lengua o Communicative Learning Teaching CLT (por sus siglas en Ingles) que fue propuesto por primera vez en la década de 1970 y cómo ha influido en los enfoques para la enseñanza de idiomas en la actualidad. Desde su creación en la década de 1970, CLT ha servido como una fuente importante de conocimiento en la enseñanza de idiomas prácticamente en todo el mundo. Muchas de las cuestiones planteadas en este trabajo se deben por una enseñanza totalmente comunicativa. Las personas hoy en día quieren mejorar su dominio del inglés para viajar, estudiar en el extranjero, y poder comunicarse con otras personas. Esta investigación se realizó a los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil sobre la Aplicación de Información Gap Activities (Actividades para intercambio de información) para desarrollar la Interacción Oral y los resultados se verificarán en el Análisis e Interpretación de Resultados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4217
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-30.pdf5.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.