DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4237
Titre: Plan de negocios para lanzamiento en el segundo trimestre del año 2016 de leche chocolatada más cereal de la Empresa Alimec S.A. de la marca Miraflores, a través del canal Tienda a Tienda en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Suárez Pizanan, Cristian Milton
Garcés Higuera, Alex Iván
Mots-clés: MERCADEO NUTRITIVO;ESTRATEGIAS DE CONSUMO;PROMOCIONES DE VENTAS ALIMENTICIAS;COMPETENCIA DEL PRODUCTO;CONTROL DE CALIDAD
Date de publication: 24-aoû-2015
Description: El proyecto que se ha realizado tiene como contexto incrementar los niveles de ventas en la empresa Alimec S.A ya que existe en la compañía la capacidad instalada, la posesión de la marca, la estructura comercial y de distribución ; para llevar a cabo la ejecución del Business Plan. En las investigaciones de mercado realizadas, se detectó la existencia de una necesidad insatisfecha en los consumidores, la cual consistía en adquirir un producto que les brinde un mix de una bebida chocolatada de agradable sabor más cereal sin dulce. Por las razones expuestas la idea se basa en el desarrollo de un nuevo producto no existente en el mercado “leche chocolatada más cereal” contenidos en un envase de plástico cuyo valor diferenciado es la mezcla de ambos productos pues en el mercado ecuatoriano únicamente existen bebidas saborizadas en botellas de plástico y tetra pack sin la combinación con el cereal. Uno de los objetivos principales es posicionar el producto en el canal tienda a tienda en la ciudad de Guayaquil, concentrándonos especialmente en tiendas, minimarkets, autoservicios tipo C, unidades educativas y detallistas que posean equipos Con este proyecto pretendemos ganar un importante segmento en el mercado de leche chocolatada de manera rentable y sostenible debido a que aún existe en la mente de los clientes (dueños de negocios) de entre 25 a 45 años el recuerdo de este producto. Por lo tanto tendríamos mayor apertura para la introducción en los puntos de ventas y ruta hacia el consumidor.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4237
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-140.pdf3,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons