DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4239
Title: Plan de negocios para comercializar las Maestrías de las Ciencias Administrativas de la UCSG, a los graduados de los últimos diez años, en disciplinas del conocimiento afines a la propuesta, en el año 2016.
Authors: Noboa Villacrés, María Evangelina
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO;CIENCIA Y TECNOLOGÍA;CALIDAD EN EDUCACIÓN;PROGRAMAS DE ESTUDIOS;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Issue Date: 2015
Description: La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un establecimiento de educación superior, la esencia de su quehacer se forja en la investigación, innovación, promoción y difusión de la ciencia y tecnología, cuenta con 53 años formando profesionales capaces de enfrentarse a las nuevas tendencias de un mundo de cambios, posee principios y valores éticos, humanos y de responsabilidad social. En la actualidad la obtención se ha convertido en una maestría es una necesidad en un mundo competitivo, permitiéndoles ampliar, desarrollar y profundizar en una disciplina específica del conocimiento, como consecuencia de ello pueden acceder a puestos de trabajo altamente competitivos manteniendo pensamiento especializado además de certificaciones, haciéndolos capaces de emprender una negocio o fortalecer alguno. Al realizar una maestría el profesional desarrolla su pensamiento crítico y eleva su nivel de conocimiento al revisar no solo teoría sino casos prácticos en donde tendrá una visión más objetiva del entorno. En el marco de este concepto el presente proyecto propone implementar un Plan de Negocios para comercializar las Maestrías de las ciencias administrativas de la UCSG que brindará ventajas competitivas tanto en el ámbito financiero como el reconocimiento institucional que la UCSG ofrezca a sus graduados El graduado es el principal patrimonio de una institución educativa es el referente de éxito. Es el caso de la UCSG en el medio existen profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo tanto se convierten en un mercado cautivo para los posgrados ya que su perfil es reconocido y le da valor agregado al cursar un programa de este nivel. En la actualidad las Maestrías de la UCSG demanda de mayor esfuerzo para iniciar sus programas de estudios por lo que identificamos en los graduados de la misma Institución un nicho de mercado, si se le otorga beneficios para que realicen un posgrado en su calidad de titulado, logrando cubrir la cuota necesaria de los programas así como generar un sentido de pertenencia en los graduados hacia la Institución que eligió como alma mater. Como se determina un nicho de mercado que son los graduados de la Facultad de Economía y Especialidades Empresariales del último decenio ya que históricamente son de mayor número poblacional, por lo que, al ofrecer un descuento sumando a otros beneficios con seguridad ambicionará realizar el programa de esta manera la rentabilidad se ve reflejada en un por el volumen de graduados que cursan las Maestrías para cumplir este objetivo se despliega un equipo de ventas que bajo la dirección de un jefe del área promociona el evento. En esta propuesta se analiza la importancia de un posgrado, el valorar al graduado a su vez que es una oportunidad de negocio para la UCSG ya que no hay necesidad de buscar un nuevo cliente si el mismo forma parte de su comunidad. En el proceso de investigación de este proyecto se conoció que las Autoridades de la UCSG realizan un esfuerzo para construir un edificio moderno y funcional para ofrecer en el último trimestre del 2016 posgrados con mayor de tal manera que el grupo objetivo podrá igualmente obtener este beneficio adicional.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4239
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-141.pdf2,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons