DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4251
Título : Evaluación de los niveles lectores en los estudiantes de I ciclo de la Carrera Trabajo Social, Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, para optimizar su proceso de aprendizaje. Propuesta de estrategias para docentes.
Autor : Jara Nieto, Sergia Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Condo Tamayo, Cecilia
Palabras clave : PROCESO DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN SUPERIOR;ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL;NIVEL LECTOR;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La investigación se basa en el análisis de los niveles lectores en los estudiantes de I ciclo de la Carrera de Trabajo Social, para optimizar su proceso de aprendizaje. Propuesta de estrategias para docentes, las cuales van a coadyuvar para que este nivel lector se desarrolle en los dicentes. Como herramienta de investigación que se utilizó fue luna prueba lectora que se empleaba en los preuniversitarios de la UCSG, hoy llamados cursos de admisión. Esta herramienta se divide en tres fases, antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura, cada una de ellas contiene preguntas de corte general, como datos del informante, preguntas de opciones múltiples que nos permite medir el nivel literal, inferencial y analógico, finalmente una pregunta abierta en la cual los estudiantes combinan los tres niveles lectores mencionados anteriormente. En la elaboración del análisis a través del cruce de variables se consideraron tres aspectos importantes como son: tipo de colegio, desarrollo de habilidades del pensamiento y lugar del cual proceden los estudiantes de I ciclo de la Carrera de Trabajo Social. Diseño y ejecución. Se observó que el 7% de los estudiantes pueden relacionar sus conocimientos previos con los adquiridos desde la intención del autor, frente a un 93% que la realizó desde sus propias experiencias. Además de realiza una encuesta a los docentes, en la cual se plantean preguntas sobre el nivel lector de sus estudiantes que nivel demanda la carrera. El 33% desconoce el nivel lector de sus estudiantes, el 100% de los docentes encuestado manifiestan que sus estudiantes manejan el nivel literal de lectura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4251
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-27.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons