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Título : Plan de marketing para la creación y comercialización de ropa personalizada a través de una tienda virtual en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Gavilanes Collaguazo, Gianella Cristina
Barrera Guamán, Leidy Mariela
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
PLAN DE MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING DIGITAL
PLATAFORMA VIRTUAL
POSICIONAMIENTO SEO Y SEM
REDES SOCIALES
TIENDA VIRTUAL
ROPA PERSONALIZADA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Proyecto de Titulación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para la creación y comercialización de ropa personalizada a través de una tienda virtual en la ciudad de Guayaquil en el año 2016. Dado que en la ciudad se oferta en su mayoría ropa prediseñada o prefabricada con el mismo diseño en masas, se detectó una necesidad de personalización de la vestimenta; un lugar que permita a las personas crear sus propios diseños y plasmarlos en su ropa de vestir de acuerdo a sus gustos y preferencias, dejándoles plasmar su creatividad y personalidad en su vestimenta y tener la certeza de que no lo encontrarán en ningún otro lugar. Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución del comercio electrónico en el país; actividad que mueve alrededor de 540 millones de dólares anuales, de ellos el 33% está dirigido a la compra de vestimenta y calzado. Es por eso que muchas empresas nacionales han optado por la implementación de este nuevo canal de ventas, permitiéndolos ampliar su margen de rentabilidad y tener un mayor contacto con los clientes de manera virtual. El mundo cada vez está más conectado a internet, las edades más conectadas están comprendidas entre los 16 a 34 años; es por esta razón que se decidió dar apertura a la creación de una tienda virtual que ofrezca este tipo de productos. Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis situacional del mercado, correspondiente a los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y ambientales que inciden en el desarrollo del proyecto. Una vez realizado el estudio se efectúo posteriormente una investigación de mercado, la cual consistió en recopilar datos de personas de edades comprendidas entre los 16 y 40 años, acerca de gustos, preferencias, frecuencia de compra, preferencias de pago, etc. Gracias a la información recopilada dejó en claro los objetivos planteados y pudo dar paso a la creación de diferentes estrategias en la implementación del proyecto. Una parte principal del objetivo de la investigación era conocer aquellos atributos que incidían en la decisión de compra en línea, además de la aceptación de una tienda virtual de personalización de ropa. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron herramientas tanto cualitativas como cuantitativas: encuestas, focus group, entrevistas a profundidad y mistery shopper. Luego de que se analizaron los resultados de estas herramientas de investigación se concluyó que el porcentaje de aceptación del proyecto en la ciudad se encuentra en un 77.1%. Con los resultados se dio paso a desarrollar los objetivos del plan de marketing para luego elaborar estrategias que ayudarán a crear presencia de marca y generar ventas en los primeros meses de operación del negocio. Como respuesta a las necesidades encontradas se busca generar visitas al sitio web, además de las ventas, experiencia de compra a través de la personalización en línea, todo esto mediante el desarrollo de actividades de marketing digital y actividades btl. También se desea crear interacción con los clientes a través de las herramientas de social media con la finalidad de fomentar buenas relaciones entre cliente-empresa y ofrecer un buen servicio al cliente desde la recepción del pedido hasta la entrega del producto final a domicilio. Para su implementación, se manejará un cronograma de ejecución de actividades y monitoreo que permita conocer la efectividad del plan de marketing y definir los resultados esperados de los mismos. Finalmente, para la consecución del proyecto se realizará una inversión de $15,000 dólares, en la cual se respaldará la factibilidad y rentabilidad del proyecto con la obtención de una TIR del 49%, demostrando que la aportación propia de los socios, logra ser recuperada en el primer año de ejecución del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4256
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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