DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4277
Titre: Plan de negocios para introducir al mercado guayaquileño el medidor de grasa corporal marca Citizen de la Empresa "Laboratorios Asociados Zumba".
Auteur(s): Polanco Portilla, Peter Paul
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIOS;VENTA DE MEDIDORES DE GRASA CORPORAL;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS;BENEFICIOS EN SALUD Y BELLEZA;EMPRESAS INTERMEDIARIAS;RENTABILIDAD;LABORATORIOS ASOCIADOS
Date de publication: 2015
Description: El presente trabajo de investigación es un plan de negocios para la incursión en la comercialización del Medidor de Grasa Corporal marca Citizen, de procedencia japonesa, en el mercado guayaquileño. El mercado meta para este plan de negocios son empresas intermediarias (pequeñas, medianas, y grandes) dedicadas a la distribución de equipos médicos. Los consumidores finales para este dispositivo son personas entre 25 y 40 años ya sea con problemas de salud o para personas preocupadas por su imagen y estética. El nivel socioeconómico de estos consumidores finales es medio, medio-alto y alto. El principal atractivo de este producto para los consumidores es su simplicidad, facilidad para utilizarlo, transportarlo, el prestigio de su marca, y finalmente la necesidad de contar con el dispositivo ya sea por problemas de salud o por imagen. El valor del medidor para el mercado meta es de $49. La empresa tiene un nivel medio de competencia puesto que existen otras importadoras que venden: medidores de grasa digitales (competencia directa), y que venden medidores manuales y fijos (competidores indirectos). La inversión total para este proyecto es de $ 85.035,59 que permitirá cubrir todos los elementos necesarios para el negocio . Se espera tener una tasa interna de retorno del proyecto del 47.7%.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4277
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-147.pdf2,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons